Intervienen a dos sujetos con 26 kilos de droga en carretera en Cusco

Intervenidos viajaban en bus interprovincial desde Quillabamba a Cusco. Tenían la droga oculta en unos caballetes de madera.

Los dos sujetos quedaron detenidos para ser investigados por el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico Ilícito de drogas. Foto: difusión
Los dos sujetos quedaron detenidos para ser investigados por el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico Ilícito de drogas. Foto: difusión
LR Cusco

Dos varones fueron intervenidos por la Policía con un cargamento de droga mientras viajaban a bordo de un bus de la empresa de transportes Turismo Ampay, en la carretera Quillabamba – Cusco.

La intervención ocurrió el último jueves 27 de mayo al promediar las 5.45 p. m. en el kilómetro 104 de la mencionada vía.

La Policía había elaborado todo un trabajo de inteligencia para intervenirlos. Cuando los agentes pidieron al chofer que se detenga, subieron al vehículo y encontraron a Víctor Segundo Valladares (50) y Carlos Roberto Valladares como pasajeros.

Luego, los efectivos procedieron a revisar la bodega de dicho bus, donde encontraron armazones y caballetes de madera de diferentes tamaños. Al introducir un punzón de metal en estos objetos, los agentes extrajeron una sustancia que, al ser sometida al reactivo mather, presentó una coloración azul turquesa, la cual dio positivo para alcaloide de cocaína.

Los dos sujetos quedaron detenidos para ser investigados por el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico Ilícito de drogas.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno, quien dispuso el traslado de los detenidos a la Unidad Especializada Antidrogas de Cusco. En el lugar, realizaron el pesaje de la droga, que dio como resultado 26 kilos.