Cusco: proponen a 18 candidatos para medalla de la ciudad

Cada año, la entrega de este distintivo se hace en el marco de las celebraciones por el mes jubilar de Cusco. Se trata de un reconocimiento a las labores científicas, artísticas, culturales o de proyección social.

En junio se celebra el mes jubilar de la Ciudad Imperial. Foto: La República
En junio se celebra el mes jubilar de la Ciudad Imperial. Foto: La República
LR Sur

Cusco. Con 18 candidatos se cerraron las inscripciones para postular a la medalla de la ciudad. La lista será publicada por la comisión del Bicentenario de la Municipalidad del Cusco en los siguientes días.

Los méritos de las personalidades e instituciones propuestas serán evaluados por la comisión de medalla de la ciudad. El regidor Miguel Angel Tinajeros, quien preside este grupo, dijo que los resultados se sabrán antes del 15 de junio.

Cada año, la entrega de este distintivo se hace en el marco de las celebraciones por el mes jubilar de la Ciudad Imperial. Se trata de un reconocimiento a las labores científicas, artísticas, culturales o de proyección social a favor del Cusco.

Este lunes será el lanzamiento oficial del programa de actividades por junio. El presidente de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec), Fernando Santoyo, informó que será virtual debido a la pandemia.

La celebración más importante es el Inti Raymi. La escenificación inca en Sacsayhuamán este año se hará sin público. En el 2020, no se hizo.