Piura: 160 especialistas pesqueros fueron capacitados en normas internacionales

CITEpesquero Piura busca impulsar la competitividad a nivel nacional e internacional de los empresarios, mipymes y emprendedores del rubro.

Taller online busca hacer más competitivos a los empresarios y emprendedores del rubro pesquero. Foto: Archivo La República
Taller online busca hacer más competitivos a los empresarios y emprendedores del rubro pesquero. Foto: Archivo La República
LR Piura

El Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Pesquero Piura (CITEpesquero Piura) capacitó de forma gratuita a 160 profesionales y técnicos del rubro, perteneciente a empresas y mipymes de las regiones Piura, La Libertad, Lambayeque, Tumbes, Áncash, Lima, Puno, Cajamarca, Arequipa, entre otras; con la finalidad de optimizar la producción pesquera y acuícola, cumpliendo las exigencias internacionales.

El taller online denominado “TRINORMA: Normas ISO 9001; ISO 14001; ISO 45001” permitió al personal de las empresas adquirir conocimientos básicos en calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo.

“Trabajamos de la mano con los empresarios, mipymes y emprendedores para fortalecer sus conocimientos en diversas ramas que logren empoderar su producción, permitiéndoles de esta manera ser más competitivos a nivel empresarial en distintos escenarios locales, nacionales e internacionales”, señaló el director del CITEpesquero Piura, William Rivera Peña.

Además, Rivera manifestó que todo el esfuerzo presentado durante el evento virtual podrá ser replicado por los asistentes en las empresas y organizaciones que representan. De esta forma, se logrará sistematizar la información y brindar un mejor servicio a favor de la población.

El dato

El CITEpesquero Piura busca contribuir a la mejora de la productividad y competitividad del sector pesquero mediante servicios que abarcan transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica a las unidades de negocios y asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías.