VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Tacna: paro de camioneros chilenos perjudica a peruanos

Piden al gobierno peruano modificar los requisitos sanitarios para ingresar al Perú. Ahora les piden una prueba de COVID-19 con una antigüedad no mayor a 3 días.

Paro se inició el lunes. Foto: difusión
Paro se inició el lunes. Foto: difusión
Liz Ferrer Rivera

Arica. La paralización que acatan desde el lunes los camioneros chilenos en el complejo fronterizo Chacalluta, afecta la carga peruana varada en la frontera.

Los conductores chilenos reclaman al gobierno peruano modificar los requisitos sanitarios para ingresar al Perú. Ahora les piden una prueba de COVID-19 con una antigüedad no mayor a 3 días. Los choferes reclaman que la validez de la prueba sea por 15 días y que se tomen en cuenta sus carnés de vacunación.

Los peruanos reportaron ayer que son más de cien vehículos de carga pesada que no pueden retirarse o ingresar a las ciudades chilenas. Existe preocupación en aquellos que transportan alimentos perecibles como la aceituna.

Los chilenos dialogaron con las autoridades sanitarias de Arica pero les contestaron que sus demandas tendrían que ser atendidas por las cancillerías de ambos países y los ministerios de salud.