CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool PRECIO DEL HUEVO SE DISPARA - Advierten del cierre de granjas debido al aumento del precio de alimentos para aves

Piura: potencian emprendimientos para mejorar economía de familias

Acción Emprendedora es una organización sin fines de lucro que ayuda a emprendedores que deseen formalizar su negocio.

Emprendedores de todo el Perú reciben capacitaciones. Foto: difusión
Emprendedores de todo el Perú reciben capacitaciones. Foto: difusión
LR Norte

Piura. Desde el inicio del 2020, y en especial desde que empezó la pandemia por el coronavirus, Acción Emprendedora ha capacitado de forma gratuita a más de 200 emprendedores de diferentes regiones del país, a través de sus programas oficiales y de educación continua.

En el 2021, durante el mes de abril se inició el trabajo con el primer grupo de emprendedores del año, producto de la preparación y trabajo de aliados, voluntarios y egresados del programa. Como en el 2020, este año el programa se desarrolla de forma 100% virtual y se han sumado emprendimientos de diferentes regiones del país gracias a este formato.

Desde 2009 a la fecha, más de 500 personas se suman a este beneficio. Además, más de 1.000 interesados han recibido webinars internos y externos. La asociación nació en 2005 con el objetivo de hacer más competitivos y sostenibles los emprendimientos por necesidad, al ofrecer capacitaciones, y asesorías personalizadas gratuitas sobre marketing, ventas, contabilidad y finanzas en un programa de catorce semanas de duración.

Walter Solórzano, dueño de la Panadería San Roque y egresado del programa en 2017, inició la primera charla de capacitación al contar su experiencia junto a sus asesores voluntarios Thalia Rodríguez y Eddie Huaraz, y la calificó como “un soporte inimaginable” para el negocio y el emprendedor.

En agosto se lanzará el próximo programa. Los emprendedores y voluntarios asesores interesados podrán inscribirse en el correo electrónico talento@accionemprendedora.org.pe.