VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

COVID-19: conoce los paraderos de Lima y Callao con alto riesgo de contagio

ATU presentó un mapa interactivo que permite observar las zonas con mayor exposición al coronavirus.

La ATU intensificó sus acciones de fiscalización en paraderos estratégicos. Foto: ATU
La ATU intensificó sus acciones de fiscalización en paraderos estratégicos. Foto: ATU
Sociedad LR

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) presentó un mapa interactivo sobre los paraderos con mayor exposición a la COVID-19, a fin de reducir y prevenir los contagios por la pandemia por medio de las medidas de bioseguridad.

Se trata de más 3.200 paraderos que están puestos a disposición para ser analizados. Asimismo, incluye los punto y las estaciones de los servicios de transporte regular, Metropolitano y corredores complementarios.

Paraderos con riesgo de COVID-19. Foto: captura

En esa línea, a entidad identificó paraderos con distintos niveles de riesgo. De este total, 19% se encontraron en nivel extremo; 20% en muy alto; 25% en alto; y 36% en moderado. Para observar el mapa, debes ingresar a sistemas.atu.gob.pe/paraderosCOVID#.

“Para esto se ha considerado diversas variables como: la cantidad de casos positivos de COVID-19, el nivel de incumplimientos registrados a los protocolos de bioseguridad, la cantidad de vehículos de transporte público, así como que estos puntos se encuentran ubicados en zonas con alta densidad poblacional, cerca de mercados y centros comerciales”, explicó en un comunicado de prensa.

Hace una semana, la ATU sostuvo que 619 paraderos representan un riesgo extremo de contagio de coronavirus en Lima y Callao. Según la institución, se debe a que las personas se aglomeran al momento de subir y bajar de los buses de transporte público y no respetan las medidas de distanciamiento social impuestas por el Minsa.

Ante ese situación, la entidad comenzó a repartir de manera gratuita protectores faciales en distintos paraderos de la capital. Estos se brindarán hasta el 28 de mayo en los terminales Naranjal y Matellini del Metropolitano, así como en algunos paraderos fijos de Independencia, El Rímac y El Agustino.