EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Universidad: mira el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson
EN VIVO - Boca Juniors vs. Colón: sigue en directo el duelo por la Liga Profesional Argentina

Dictan 20 años de prisión a hombre por realizar tocamientos a sus nietas

El abuelo de las menores pagará 4.000 soles de reparación civil a favor de ellas.

El hecho ocurrió en el distrito de Carabayllo. Foto: Virgilio Grajeda/La República
El hecho ocurrió en el distrito de Carabayllo. Foto: Virgilio Grajeda/La República
Sociedad LR

El Poder Judicial ordenó 20 años de pena privativa de la libertad efectiva contra un sujeto que realizó tocamientos indebidos a dos de sus nietas menores de edad. El pedido se logró por el Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carabayllo.

La entidad indicó que los jueces ordenaron al condenado que pague 4.000 soles de reparación civil a favor de las agraviadas.

El imputado fue condenado por el delito de tocamientos y actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de sus nietas, cuando tenían 12 y 11 años de edad.

El representante del Ministerio Público señaló que el sentenciado realizó los tocamientos indebidos en varias oportunidades entre el 2014 al 2018, en su vivienda ubicada en la urbanización Tungasuca del distrito de Carabayllo.

¿Dónde pedir ayuda ante casos de violencia?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.