EN VIVO - Universitario vs. Sport Huancayo: mira en directo el partido por la Liga 1
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Breña: detienen a hermanos que acababan de cometer asalto

Sujetos son acusados por la PNP de robar a transeúntes del distrito y huir en motos lineales.

La Policía informó que uno de los sujetos registra antecedentes por hurto agravado. Foto: La República
La Policía informó que uno de los sujetos registra antecedentes por hurto agravado. Foto: La República
Sociedad LR

Con información de Johann Klug / URPI - LR

Agentes policiales de la Comisaría de Chacra Colorada, en el distrito de Breña, lograron la captura de dos delincuentes que se dedicaban a cometer robos al paso bajo la modalidad del ‘raqueteo’.

Se trata de los hermanos Carlos Jesús y David Alexander Vivanco Cárdenas, de 18 y 21 años, respectivamente. Este último registra antecedentes por hurto agravado.

El coronel PNP Jorge Vela, jefe de la División Policial de Lima Oeste, indicó a La República que la intervención se produjo en el cruce de los jirones Pariacoto y Morona cuando los sujetos pretendían cometer un nuevo atraco. Efectivos ya les venían haciendo seguimiento. En la detención participaron miembros del Serenazgo distrital.

Lazy loaded component

A los hermanos apodados ‘Cali’ y ‘Vico’ se les responsabiliza de asaltar a transeúntes en diferentes calles del distrito para apoderarse de celulares, carteras y otros objetos de valor. Según la PNP, para huir después de cometer la fechoría empleaban motos lineales o mototaxis.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Breña y en las próximas horas se notificará al Ministerio Público, instancia que finalmente decidirá si los delincuentes serán liberados o no.

Por otro lado, el coronel Vela dijo que la “seguridad ciudadana es tarea de todos”. En ese sentido pidió a la población adoptar medidas para prevenir hechos delictivos, como, por ejemplo, evitar manipular los teléfonos celulares en la calle, especialmente en zonas transitadas, ya que siempre hay delincuentes que aprovechan la distracción de las personas para cometer sus fechorías.