LO ÚLTIMO - Barcelona destituyó a Ronald Koeman tras caída ante Rayo Vallecano LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Trujillo: más de cien personas fueron intervenidas en gallera de Huanchaco

Fueron sorprendidas consumiendo bebidas alcohólicas con la música a alto volumen.

Por la cantidad de detenidos fueron trasladados al complejo deportivo “Simón Bolívar” de Huanchaco. Foto: MDH
Por la cantidad de detenidos fueron trasladados al complejo deportivo “Simón Bolívar” de Huanchaco. Foto: MDH
Javier  Meregildo

En un operativo conjunto de Policía Nacional, el Ejército Peruano y Municipalidad de Huanchaco, fueron intervenidas más de cien personas que se divertían en una gallera, ubicada en el centro poblado Víctor Raúl del distrito de Huanchaco, en la provincia de Trujillo.

Las fuerzas del orden sorprendieron a los ciudadanos cuando ingerían bebidas alcohólicas con la música a alto volumen, en pleno horario de toque de queda.

En el lugar pudieron comprobar que los presentes no cumplían con acatar las medidas sanitarias, como son el respeto del distanciamiento social y el uso de mascarillas de manera obligatoria.

Los aficionados a las peleas de gallos fueron detenidos y subidos a vehículos policiales y patrulleros ediles para ser trasladados al complejo deportivo “Simón Bolívar” del balneario de Huanchaco.

Los infractores recibieron sus respectivas multas por participar en actividades sociales prohibidas durante el estado de emergencia por la COVID-19.

El alcalde de Huanchaco, Estay García Castillo, pidió a la población de su jurisdicción más conciencia en sus actos y no desacatar las medidas dictadas por el Gobierno Nacional para evitar que los contagios del coronavirus aumenten.