VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

SMP: denuncian maltrato animal contra mascota en redes sociales

Usuarios en Facebook piden intervención de las autoridades correspondientes. Policía Nacional asegura que no califica como maltrato, según informó la denunciante.

Usuaria que hizo pública la denuncia comenta que recibió respuestas agresivas de los dueños del can al intentar dialogar con ellos. Foto: difusión
Usuaria que hizo pública la denuncia comenta que recibió respuestas agresivas de los dueños del can al intentar dialogar con ellos. Foto: difusión
Sociedad LR

Mediante redes sociales se hizo pública una nueva denuncia de maltrato animal, esta vez en el distrito de San Martin de Porres. Una usuaria de nombre Jill Ireland utilizó su cuenta de Facebook para reportar el trato que recibía un can por parte de sus dueños, a quienes acusó de tener amarrada a la mascota y exponerla a la intemperie durante todo el día, además de tener una actitud agresiva.

“Por favor, pido ayuda para este perrito, cada vez que paso por esta calle para todo el día amarrado (...) no lo dejan entrar en todo el día”, señala parte de su publicación en el grupo “Adopciones y rescate de perros y gatos Lima - Perú”. La fémina informó que el canino en mención se encuentra en la calle Víctor Navarro del Águila a la altura de la cuadra 33 de la avenida José Granda.

La denunciante asegura que intentó dialogar con los dueños de la mascota en dos ocasiones, pero solo recibió malos tratos e incluso un intento de agresión: “Fui a tocarle (la puerta) a la señora y decirle “¿por qué lo tenía así?” o que lo haga pasar, pero me cerró la puerta en la cara”. Agregó que en la segunda oportunidad que se acercó al domicilio dos jóvenes casi la agreden.

Posterior a estos hechos, menciona que se comunicó vía llamada telefónica con la Policía Nacional del Perú, quienes le negaron ayuda para el can asegurando que “no era maltrato” según su post original en Facebook. Jill solicitó ayuda para rescatar al perro.

Hasta el cierre de esta nota, la publicación en Facebook suma 378 reacciones, casi 400 compartidos y más de un centenar de comentarios en el que solicitan el pronto actuar de las autoridades correspondientes para que la mascota sea puesta en buen recaudo.

Post original de la denuncia. Foto: captura Facebook