Puno: lluvias, nevadas y fuertes vientos dañaron viviendas, vías y cultivo

Kleber Sánchez

Según el reporte de la Oficina de Defensa Civil de Ayapata, cinco casas quedaron dañadas. Fotos: cortesía
Según el reporte de la Oficina de Defensa Civil de Ayapata, cinco casas quedaron dañadas. Fotos: cortesía

Fenómeno natural se registró en centro poblado de Loromayo en Ayapata. Se ha solicitado ayuda al Centro de Operaciones de Emergencias del Gobierno Regional de Puno.

Publicidad

Puno. Los techos de cinco viviendas fueron desprendidos por los fuertes vientos que se registraron el último domingo en el centro poblado de Loromayo, en el distrito de Ayapata, provincia de Carabaya.

Según el reporte de la Oficina de Defensa Civil de Ayapata, las fuertes nevadas y granizadas que también se presentaron afectaron varias hectáreas de cultivos en los sectores de Escalera, Hanac Ayllu, entre otros.

Hasta el momento se siguen evaluando los daños y se ha solicitado ayuda al Centro de Operaciones de Emergencias del Gobierno Regional de Puno.

Las nevadas cubrieron de blanco las carreteras de esta jurisdicción, lo que impidió el tránsito de los vehículos, por lo que los transportistas tuvieron que limpiar la vía para seguir su camino.

Nevadas impiden el tránsito de vehículos. Foto: Cortesía

En el distrito de Ituata, de la provincia de Carabaya, también se registraron nevadas que cubrieron los pastos naturales para los animales.

Por otro lado, en la carretera Interoceánica se informó la presencia de nieve a la altura del sector Oquepuño, lo que viene obstaculizando el normal tránsito de vehículos.

El Senamhi Puno pronosticó para los próximos días cielo nublado en varias localidades de la región, así como la ocurrencia de lluvias ligeras a moderadas en horas de la tarde y/o noche. También se pronostica descenso de temperatura en horas de la noche y la madrugada.