Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Piura: ejecutan proyecto para reducir la desnutrición infantil en La Arena

La ONG Internacional Choice Humanitarian busca crear hábitos de consumo saludable en las familias.

Este proyecto se ejecutará durante tres años. Foto: difusión
Este proyecto se ejecutará durante tres años. Foto: difusión
LR Norte

Con el objetivo de disminuir los índices de anemia y desnutrición en ocho localidades de extrema pobreza del distrito de La Arena, en Piura, la ONG Internacional Choice Humanitarian viene ejecutando el proyecto denominado “Mejoramiento de capacidades para la reducción sostenible de La Anemia y la desnutrición crónica infantil”. Esta iniciativa beneficiará directamente a mujeres en edad fértil, gestantes y niños menores de 5 años.

Al respecto, el director de Choice Humanitarian, Wilmer Cruz, detalló que el proyecto busca crear hábitos de consumo saludable en las familias de las comunidades de La Arena.

Además, dijo que la iniciativa implica campañas de tamizaje, capacitación y sesiones demostrativas.

De forma complementaria, también manifestó que se trabaja en la instalación de más de 500 biohuertos familiares, donde se producen hortalizas para el consumo familiar; así como la crianza de aves de corral para consumo y comercialización.

Duración

Este proyecto se ejecutará durante 3 años y es desarrollado de manera conjunta con la Municipalidad Distrital de La Arena y el Gobierno Regional de Piura.

Entre las localidades beneficiadas se encuentran Alto de los Mores, Casagrande, Las Malvinas, Chatito, La Arena, Monte Grande, Río Viejo y Loma Negra.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.