LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Este 24 de mayo iniciará vacunación a voluntarios del estudio clínico Sinopharm

La UPCH informó que se comenzará con las personas que recibieron el placebo.

Voluntarios deben acudir en la fecha y hora pactada. Foto referencial: Minsa
Voluntarios deben acudir en la fecha y hora pactada. Foto referencial: Minsa
Sociedad LR

A través de un comunicado, la Universidad Peruana Cayetano Heredia indicó que la vacunación de voluntarios que participaron del estudio clínico de Sinopharm se iniciará este lunes 24 de mayo, empezando por el grupo que recibió placebo, y la cual se extenderá durante las semanas siguientes.

Asimismo, refirieron que desde el pasado 17 de mayo se dio inicio al levantamiento del ciego, siendo comunicado de manera progresiva a cada voluntario que participó.

Por otro lado, la UPCH indicó que los voluntarios recibirán las dosis del laboratorio Sinopharm, cuya lote aterrizó el pasado 15 de mayo con 16.500 vacunas, las cuales vienen siendo tramitadas en desaduanaje y registro.

Finalmente, instaron a las personas a acudir con doble mascarilla y protector facial a la hora y lugar indicado para ser inoculados con la finalidad de evitar aglomeraciones.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Hacer clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

LINK de Pongo el hombro

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.