LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Contagios de coronavirus en el Perú aumentan a 1 926 923 y muertes a 68.358

De acuerdo al nuevo reporte del Minsa, 12.204 personas permanecen hospitalizadas y 2.682 reciben ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos.

Gobierno dispuso el uso de protector facial y doble mascarillas en los lugares donde pueda haber aglomeraciones. Foto: La República
Gobierno dispuso el uso de protector facial y doble mascarillas en los lugares donde pueda haber aglomeraciones. Foto: La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó, este lunes 24 de mayo, que el total de infecciones por el nuevo coronavirus aumentó a 1 926 923 y las muertes a 68.358.

Asimismo, detalló que se procesaron muestras para 12 506 500 personas y, en este momento, la positividad acumulada es de 15,4%. También que se detectaron 1.552 nuevos casos positivos más registrados en el último día.

El institución, por otra parte, indicó que 305 personas fallecieron a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas. El reporte da cuenta de 12.204 hospitalizados, de los cuales 2.682 permanecen en una unidad de cuidados intensivos (UCI) con ventilación asistida.

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta, diarrea y hasta posibles lesiones en la piel.

Algunas personas pueden perder el sentido del gusto y del olfato, así como presentar problemas para respirar cuando la enfermedad se complica.

Los síntomas más usuales son leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas se infecta, pero no desarrolla ningún indicio ni se sienten mal, lo cual podría ser peligroso por tratarse de un asintomático no detectado. La mayoría (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar algún tratamiento especial.

¿Dónde puedo encontrar los datos actualizados de la COVID-19 en Perú?

Puedes acceder a la Sala Situacional COVID-19 a través de este enlace.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.