LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Arequipa: intensas nevadas cayeron sobre la provincia de Caylloma

Un manto blanco cubrió algunas localidades de esta provincia. Según Senamhi, las precipitaciones se presentarán hasta el miércoles 26 de mayo.

Se prevé la ocurrencia de lluvia y granizo en localidades por encima de 3.200 m s. n. m. Foto: Senamhi
Se prevé la ocurrencia de lluvia y granizo en localidades por encima de 3.200 m s. n. m. Foto: Senamhi
LR Arequipa

Este lunes se registraron intensas nevadas en la provincia de Caylloma, en la región Arequipa. De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las precipitaciones sólidas están asociadas a la presencia de la Depresión Aislada en Altos Niveles (Dana) Tania.

Estas precipitaciones, como nieve, granizo, aguanieve y lluvia, continuarán hasta el miércoles 26 de mayo en la sierra sur. Estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora.

De acuerdo a fotografías reportadas por el Senamhi, el distrito de Caylloma fue uno de los más afectados. Este es uno de los que se encuentra a mayor altitud (4.310 m s. n. m.) y es uno de los más alejados, colinda con la región Cusco. Las precipitaciones también cayeron en Tisco.

La mencionada entidad refirió que las nevadas se registran en zonas por encima de los 3.800 m s. n. m. de la sierra sur. No descartó que los acumulados de nieve lleguen a los 10 centímetros. Además, se prevé la ocurrencia de lluvia y granizo en localidades por encima de 3.200 m s. n. m. y que la sensación de frío continuará.