EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social EN VIVO - La voz senior 2021 Gran final: sigue los detalles de la última gala del reality

Arequipa: alcalde anunció vacunas para personal municipal, Salud lo desmiente

En declaraciones a diversos medios, el alcalde de La Joya señaló que 120 dosis de las 1.980 que fueron asignadas al distrito iban a ser usadas para inmunizar al personal de Serenazgo y de servicios comunales.

Alcalde de La Joya, Gilmar Luna, aseguró que iban a considerar a personal municipal. Foto: Composición/Captura video
Alcalde de La Joya, Gilmar Luna, aseguró que iban a considerar a personal municipal. Foto: Composición/Captura video
LR Arequipa

Arequipa. El alcalde distrital de La Joya, Gilmar Luna Boyer, pretendía que 120 dosis de las 1.980 que fueron asignadas a su jurisdicción sean para vacunar al personal municipal que labora en el área de Serenazgo y de servicios comunales.

Este lunes 24 de mayo, él dio esas declaraciones a medios de comunicación a su salida de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa y señaló que se trata de personal que está en primera línea de lucha contra el coronavirus.

Sin embargo, el burgomaestre fue desmentido por el director ejecutivo de Salud de las Personas, Ruperto Dueñas. “Totalmente falso, no se va a vacunar a ningún personal de Serenazgo ni de limpieza”, señaló en declaraciones a La República.

El funcionario aclaró que por ahora el esquema de vacunación solo considera a los adultos mayores. Lamentó que el alcalde haya vertido una información irresponsable que solo podría crear problemas y confusiones con los otros municipios de la región. “La vacuna, por ahora, solo es para los adultos mayores”, manifestó.

Dueñas agregó que se comunicó con el alcalde para que rectifique las declaraciones que dio a los medios de prensa.

Vacunación a mayores de 60 años

Por otro lado, Gilmar Luna dijo que La Joya será el primer distrito de Arequipa donde se vacunará a mayores de 60 años, a partir de este martes 25 de mayo. Inicialmente había alcanzado un padrón de 3.014 personas y lo asignado todavía no cubrirá a esa cantidad de población.

Inicialmente, la autoridad edil aseguró que la vacunación se haría en un solo día, pero luego afirmó que se realizará en varios días. Instalarían cuatro puntos para la inmunización.