- Fiscalía no encontró a Yenifer Paredes en Palacio
Sociedad

Chiclayo: delincuentes roban en vivienda de fiscal de crimen organizado

Delincuentes ingresaron a inmueble de magistrado para apropiarse de objetos valorizados en más de 20.000 soles.

Fiscal Carrasco Millones sufrió robo de objetos de valor. Foto: La República
Fiscal Carrasco Millones sufrió robo de objetos de valor. Foto: La República
LR Norte

Siguen los actos delictivos en la ciudad de Chiclayo, y esta vez la víctima fue el fiscal Juan Carrasco Millones, de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque (Fecor), que investiga casos emblemáticos de crimen organizado y corrupción de funcionarios.

Denuncia

De acuerdo al acta policial al que accedió este diario, un grupo de delincuentes ingresaron en horas de la noche del sábado 22 de mayo a la vivienda del fiscal, ubicada en la urbanización Villa del Norte, para apropiarse de enseres valorizados en más de S/ 23.000.

La Policía informó que los delincuentes irrumpieron en su domicilio y se llevaron objetos que se encontraban en el primer y segunda piso, como tres laptops, una CPU, un celular, una tablet y un equipo de sonido.

De igual forma, los delincuentes procedieron a llevarse joyas y enseres de maquillaje; así como mercadería de ropa para mujer (blusas, pantalones y vestidos). Los últimos objetos mencionados se encontraban en un almacén.

Hasta la zona donde se registró el robo llegó personal policial de la División de Investigación Criminal (Divincri), para realizar las investigaciones del caso y así determinar quienes fueron los responsables del hecho.

Los hampones usaron herramientas para violentar la cerradura de la puerta principal de la vivienda; así como las entradas a cada uno de los ambientes y habitaciones del lugar. Se espera visualizar las cámaras de vigilancia para dar con los responsables.

En enero de 2019, el fiscal Juan Carrasco ya había sido víctima de robo en su vivienda. Actualmente investiga los casos de Los Wachiturros, Los Temerarios del Crimen, Los Sicarios del Norte, La Hermandad y Los Empresarios del Norte, entre otras organizaciones criminales.