EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Perú vs Argentina por el Sudamericano de Vóley 2021

Trujillo: multarán con S/ 1.100 a quienes arrojen basura en vía pública

A infractores se les retendrá el vehículo usado para tirar residuos sólidos en las calles. Medida fue aprobada por regidores en forma unánime.

Ciudadanos sorprendidos arrojando basura sufrirán la retención de sus vehículos. Foto: MPT
Ciudadanos sorprendidos arrojando basura sufrirán la retención de sus vehículos. Foto: MPT
Wilson  Aranda

Ante la irresponsabilidad de ciudadanos que arrojan residuos sólidos y escombros de construcción en la vía pública, el pleno de regidores de Trujillo acordó, por unanimidad, dar luz verde al proyecto de ordenanza que multa con 1.100 soles a los infractores, además de la retención de los vehículos que utilicen para dejar basura en las calles y avenidas.

La norma edil es explícita y prohíbe el arrojo de basura, desmonte, residuos de construcción y demoliciones, desperdicios, escombros, maleza, residuos orgánicos e inorgánicos y otros desperdicios en parques, calles, avenidas y otros lugares públicos de la ciudad.

“El objetivo es dejar limpia la ciudad y sancionar a aquel ciudadano que arroja indiscriminadamente desperdicios. Tendremos el apoyo de Seguridad Ciudadana para detectar a esas personas y retener los vehículos que se utilizan para arrojar los desechos”, expresó el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega.

Por su parte, el regidor Andree Gallo Lezama, quien fue el impulsor de la norma, señaló que actualmente el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) recoge más de 500 toneladas diarias de desperdicios; las zonas críticas son la vía de evitamiento, las avenidas Ricardo Palma, González Prada, José María Eguren, Jesús de Nazaret, entre otros puntos.