- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Sociedad

Trujillo: cae mujer acusada de robar en hoteles

Sería integrante de banda Los hoteleros del Norte y fue intervenida en flagrancia delictiva.

Maritza García fue sorprendida in fraganti cuando hurtaba artefactos eléctricos. Foto: PNP
Maritza García fue sorprendida in fraganti cuando hurtaba artefactos eléctricos. Foto: PNP
LR Norte

La Policía intervino en la ciudad de Trujillo a una fémina sindicada de pertenecer a una banda delincuencial que perpetraba hurtos y robos en diferentes hoteles.

La detención de Maritza Margarita Noemí García Reyes (19) (a) La Band, tuvo lugar este último miércoles cuando agentes de la Policía realizaban su patrullaje de rutina en prevención de delitos y faltas. Al pasar por el pasaje Apumayta, manzana H lote 10, en la tercera etapa de la urbanización Santa María, divisaron a un grupo de personas sospechosas. Se trataba de una mujer y dos hombres que estaban con artefactos eléctricos, entre ellos un televisor de pantalla plana.

Al notar la presencia policial, los individuos se dieron a la fuga dejando sola a la fémina, quien fue identificada como Maritza García y fue sorprendida en plena flagrancia delictiva. Según fuentes de la Policía, el trío conformaría la banda Los Hoteleros del Norte, que ha venido cometiendo robos y hurtos en varios establecimientos de hospedaje en agravio de los propietarios y de las personas que se alojan.

La intervenida fue trasladada a la Comisaría de Ayacucho para las diligencias correspondientes y así identificar a sus cómplices, cuya captura es cuestión de horas.