¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Un nuevo aniego afecta a vecinos de San Juan de Lurigancho

Los residentes de la calle Río Ramis aseguran que es la sexta vez que sus casas se inundan producto de la ruptura de una tubería de agua potable.

Los mismos residentes de esta zona en Canto Rey tuvieron que salir con sus escobas. Foto: captura de América TV
Los mismos residentes de esta zona en Canto Rey tuvieron que salir con sus escobas. Foto: captura de América TV

Los vecinos de la calle Río Ramis, en Canto Rey, San Juan de Lurigancho, despertaron la madrugada de este miércoles 19 con el agua de una tubería rota a punto de ingresar a sus viviendas. Esta es la sexta vez que este tipo de incidente ocurre, lo que originó la inundación de varias calles de dicha urbanización.

Los propios residentes tuvieron que salir con sus escobas para alejar el agua de sus puertas. En algunos casos ya era tarde, pues había invadido sus domicilios. También hubo un grupo de residentes precavidos que ya habían modificado sus entradas haciéndolas más altas.

“Cada cierto tiempo, siempre pasa esto. Se rompe una (tubería) troncal y esta avenida y la que sigue siempre se inundan”, comentó una de las vecinas a las cámaras de América TV.

Aunque los habitantes de esta zona llamaron a Sedapal para una rápida solución, la empresa de agua potable y alcantarillado demoró tres horas en solucionar este repetitivo problema. De acuerdo a los vecinos, la municipalidad tampoco les ofrece una solución efectiva. Ante esto, uno de los afectados señaló que tomará acciones legales, ya que está cansado de los constantes aniegos.

“La parte más afectada es mi casa. Voy a tener que hacer un juicio a Sedapal o no sé a quién, porque todas las paredes de mi casa ya se han corroído”, indicó mortificado.

Sedapal finalmente envió uno de sus vehículos para succionar el agua empozada. Lo que esperan los vecinos de Canto Rey ahora es que la empresa corrija de una vez las fallas que puedan haber en las tuberías de esta zona.

También en Zárate

Un incidente similar ocurrió horas después, ya en la mañana, en la zona Zárate. La esquina del Malecón Checa con Chinchaysuyo se inundó producto de una tubería rota en medio de la pista.

Aunque Sedapal cortó el agua, ya se había formado una gran grieta provocando que parte del asfaltado quede regado en la vía. Los vehículos tuvieron que transitar con cuidado.

Comunicado de Sedapal

En la urbanización Canto Rey, personal técnico de Sedapal atendió las emergencias y controló los aniegos en horas de la noche, por lo que se está procediendo a la limpieza y desinfección de los predios afectados. En el caso de la avenida Malecón Checa, aún está en reparación la tubería de 10 pulgadas. El servicio se reestablecerá en horas de la tarde.

“Apelamos a la comprensión de los usuarios. Trabajamos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Lima y Callao”, indicó en su comunicado.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.