La Libertad: detienen a hampones que asaltaron a mujer con arma de juguete

Delincuentes interceptaron a su víctima y la amenazaron para quitarle su celular.

Policía los capturó luego de ejecutar un rápido operativo por Chicamita. Foto: PNP
Policía los capturó luego de ejecutar un rápido operativo por Chicamita. Foto: PNP
LR Norte

Efectivos policiales de la comisaría del distrito de Chicama, en la provincia de Ascope, región de La Libertad, capturaron a dos hampones por asaltar a una mujer luego de amenazarla con un arma de juguete.

La denuncia de la víctima, presentada en la delegación policial, señala que cuando caminaba por el sector Chicamita fue interceptada por los delincuentes, quienes la intimidaron con la réplica del arma de fuego para quitarle su celular.

De inmediato, los agentes ejecutaron un operativo por inmediaciones de la zona y lograron ubicar a los autores del atraco, que, al ver a los policías, intentaron darse a la fuga.

Tras una persecución, los ladrones fueron atrapados e identificados como Darlyn Jahir Tandaypán Ruiz (18) y Marcial Agustín Quispe Bada (22), quienes tenían en su poder una replica de arma de fuego, 22 envoltorios de papel periódico, tipo ‘ketes’, con pasta básica de cocaína (PBC) y un equipo celular, que fue reconocido como propiedad de la agraviada.

La Policía informó que los intervenidos serían integrantes de la banda delincuencial autodenominada Los Chicameros del Valle, dedicada a cometer asaltos al paso.