VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Sinopharm: ¿cómo será la vacunación de los voluntarios del ensayo clínico?

La Universidad Peruana Cayetano Heredia indicó que los monitores de los participantes ya comenzaron a comunicarse con ellos. Proceso iniciará este 24 de mayo.

Ensayos clínicos en el país iniciaron en setiembre de 2020. Foto: La República
Ensayos clínicos en el país iniciaron en setiembre de 2020. Foto: La República
Sociedad LR

Las inmunizaciones contra el nuevo coronavirus a los voluntarios del ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm iniciarán este lunes 24 de mayo.

Al respecto, Sergio Recuenco, investigador principal de los estudios, explicó que las personas serán citadas en las mismas sedes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y Universidad Peruana Cayetano Heredia donde se inscribieron para que se les aplique la candidata a vacuna.

“Van a su mismo lugar (que se inscribieron). Ellos van a tener que ir a San Marcos o Cayetano Heredia, según el lugar donde se han inscrito. Estamos programando para que no haya congestión u aglomeraciones, por eso las citas van a ser programadas, para que cada voluntario acuda a su cita y a su hora, y no haya congestiones innecesarias”, detalló en una entrevista con Canal N.

Recuenco recordó que este lunes 17 de mayo se comenzó con el levantamiento del ciego, con el fin de conocer si los participantes recibieron placebo o vacuna.

Agregó que se tiene previsto inmunizar a 8.000 personas que recibieron el placebo y la vacuna de Wuhan, pero que esto podría variar, ya que algunos lo hicieron a través del Plan Nacional de Vacunación.

Sobre el personal de salud de primera línea que participó en el ensayo, la UPCH señaló que su inoculación será esta misma semana, pues al menos a 120 profesionales de la salud solo les falta recibir la segunda dosis.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.