La Libertad: vacunas de Sinopharm llegarán al ande ante cadena de frío

Diego Paz

Se proyecta que máximo el miércoles lleguen vacunas de Sinopharm. Foto: Red de salud Otuzco
Se proyecta que máximo el miércoles lleguen vacunas de Sinopharm. Foto: Red de salud Otuzco

Provincias de Pataz y Bolívar recibirán cerca de 12.000 dosis. Territorios serían los primeros en iniciar vacunación a mayores de 60 años.

Publicidad

Cerca de 12.000 dosis del laboratorio chino Sinopharm llegarán al ande de La Libertad para las inmunizaciones de los adultos mayores.

Así lo anunció la titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Kerstyn Morote García, quien precisó que estos preparados serán derivados para poder cumplir con la correcta cadena de frío, puesto que, a comparación de las dosis de Pfizer, estas vacunas no necesitan gran congelamiento.

“Para Bolívar y Pataz, por un tema de mantener la cadena de frío, vamos a pedir un lote aparte destinado a la población de 60 a más”, reveló Morote a La República.

En ese sentido, estas provincias serían las primeras que inmunizarán a su población mayor de 60 años, y en el caso de las provincias costeras, la campaña de vacunación de este grupo etario aún se daría la próxima semana.

La llegada de los biológicos de Sinopharm será solicitada por la Geresa al viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell De Almeida, quien confirmaría el envío que llegaría el martes o miércoles 18 de mayo.

Tras su arribo, se dará el traslado oportuno para iniciar con la jornada de vacunación en dichas provincias.