ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Así se desarrolló la vacunación contra la COVID-19 hoy domingo 16 mayo

Proceso de vacunación avanza a nivel nacional gracias a llegada de más dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Adultos mayores continúan siendo inmunizados. Foto: La República
Adultos mayores continúan siendo inmunizados. Foto: La República
Sociedad LR

Hoy, domingo 16 de mayo, cientos de adultos mayores en todo el país acudieron a los vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud (Minsa) para recibir la dosis de la vacuna contra la COVID-19.

En el caso de Lima y Callao, las personas de entre 70 a 79 años recibieron la primera aplicación, mientras que los mayores de 80 la segunda dosis.

En algunas las regiones el proceso de vacunación ya comprende a adultos mayores de 60 años. El Ministerio de Salud anunció que comunicarán la fecha del inicio de este grupo etáreo en Lima y Callao este lunes 17. Asimismo, ratificó que la llegada de más dosis hizo posible esto.

En Vivo: Vacunación en Perú HOY 16 de mayo EN VIVO: minuto a minuto

16:38
16/5/2021

SMP: más familias graban vacunación tras denuncias de jeringas vacías

La vacunación a adultos mayores de 70 años, personas con síndrome de Down y pacientes con insuficiencia renal que reciben hemodiálisis continuó este 16 de mayo en el parque ecológico Mayta Cápac, en San Martín de Porres.

En la zona del vacuna car llamó mucho la atención la gran cantidad de familiares que grababan el proceso de inoculación. Muchos preguntaban hasta dos o tres veces si las jeringas ya contenían el líquido que les colocarían.

13:28
16/5/2021

Minsa y Fiscalía coordinarán acciones para vigilar proceso de vacunación

En el marco de las alianzas estratégicas interinstitucionales, el Ministerio de Salud (Minsa) coordinará acciones junto con el Ministerio Público para garantizar la vigilancia ciudadana en la campaña de vacunación contra la COVID-19 que se desarrolla en el país.

07:48
16/5/2021

Coronavirus: vacunación de mayores de 60 años iniciaría el 21 de mayo

Luego de que se hiciera público que la aplicación de dosis de la vacuna contra el Covid-19 en los mayores de 70 años avanzó con mayor rapidez a lo previsto, la atención del grupo de mayores de 60 años iniciaría antes de lo planeado: el 21 de mayo.

“El 14 iniciamos actividades (que eran de la tercera semana) con mayores de 70. Y a partir del 21 de mayo (...) podríamos bajar al grupo de mayores de 60”, dice Gabriela Jiménez, jefa de la Dirección Ejecutiva de Inmunizaciones del sector Salud.

07:47
16/5/2021

99% de militares ya recibió las 2 dosis contra el virus

La aplicación de la primera dosis a los miembros de las fuerzas armadas se cubrió por completo y solo resta aplicar la segunda dosis a 1.002 militares para alcanzar la inmunidad en este grupo de primera línea. En la Policía Nacional también está por concluir este proceso que se inició el 8 de marzo.

07:47
16/5/2021

Ocho distritos más para la vacunación de mayores de 70 años en Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Arequipa), anunció la continuación de la inmunización contra la COVID-19 para mayores de 70 años en ocho distritos de la provincia de Arequipa. Esta jornadas proseguirán desde el jueves 20, con Cerro Colorado, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero y Cercado.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Padrón de vacunación para mayores de 70 años

La actual estrategia de vacunación del Minsa tiene un enfoque territorial y utiliza como único padrón los datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), por lo que ya deberían aparecen todos los mayores de 70 años. Para saber si te toca ser inmunizado, debes ingresar a la plataforma online Pongo el hombro, habilitada por el Minsa para que conozcas la fecha, hora y lugar de tu vacunación contra la COVID-19.

Sin embargo, es probable que se hayan omitido a algunas personas por error. En tal sentido, si alguien que supera la edad mencionada no aparece en la lista o tiene algún inconveniente o duda sobre el proceso, puede comunicarse a la línea 113.

¿Cómo saber dónde me toca vacunarme?

Para conocer tu lugar de vacunación, ingresa a Yo pongo el hombro. Una vez allí, digita tu número de DNI o el de la persona a consultar y la herramienta te enseñará el centro de vacunación asignado.

¿Cuáles son los centros de vacunación COVID?

Para conocer tu lugar de vacunación, ingresa a Yo pongo el hombro. Una vez allí, digita tu número de DNI o el de la persona a consultar y la herramienta te enseñará el centro de vacunación asignado.

¿Cómo saber mi horario de vacunación?

Tras escribir número de DNI en la plataforma web Pongo el hombro (link aquí), el sistema te mostrará la fecha y el horario de tu vacunación o la del familiar consultado. Los centros de inmunización atenderán todos los días en el horario de 7.00 a. m. hasta las 4.00 p. m..

LINK Pongo el Hombro

¿Cómo saber cuándo me toca la segunda dosis de la vacuna COVID para adultos mayores?

Cuando recibes la primera dosis, te entregan una tarjetilla en la que indican tu fecha de vacunación para recibir la segunda dosis. Te acercarás ese día. Asimismo, a través de la plataforma Pongo el hombro (link aquí), conocerás el día, lugar y horario en el que recibirás la inoculación.