ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Reconstruirán 12 colegios en Áncash, La Libertad y Cajamarca

Se invertirá más de 127 millones de soles y se beneficiarán más de 6.000 alumnos de inicial, primaria y secundaria de las tres regiones norteñas.

Funcionarios de la ARCC firmaron contrato para reconstruir 12 colegios. Foto: ARCC
Funcionarios de la ARCC firmaron contrato para reconstruir 12 colegios. Foto: ARCC
Yoyse Machuca

Con una inversión de más de 127 millones de soles, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) suscribió contrato con el Consorcio GCZ Orion II para reconstruir 12 instituciones educativas en las regiones de Áncash, La Libertad y Cajamarca, que beneficiarán a más de 6.000 alumnos de inicial, primaria y secundaria

Funcionarios de la ARCC, a través de una nota de prensa, informaron que, con este contrato, en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno suscrito entre Perú y Reino Unido, la ARCC tiene en ejecución 59 instituciones educativas del total de los 74 colegios por reconstruir en las regiones de norteñas de Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes, con una inversión superior a los 606 millones de soles.

Indicaron que en la región Áncash se intervendrán ocho colegios como la I.E. N.° 84156, en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald; la I.E. N.° 86127 en Huaraz; la I.E. N° 88106 José Carlos Mariátegui en Huarmey; las instituciones educativas N.° 86499 Luis Torres Salazar y N.° 88301 en Huaylas, y los locales escolares N.° 88023 Almirante Miguel Grau Seminario, N.° 89001 y N.° 88336 Gastón Vidal Porturas en la provincia de Santa.

Mientras que en la región La Libertad se reconstruirán los colegios Casa Grande y el local escolar N.° 81534, ubicados en la provincia de Ascope. Asimismo, en la región Cajamarca se intervendrán las instituciones educativas N.° 82323 y 821356, en las provincias de Cajabamba y San Marcos, respectivamente.

Finalmente, informaron que los trabajos en los locales escolares permitirán a los estudiantes acceder a una renovada infraestructura educativa que incluirá bibliotecas, aulas, cocina-comedor, almacén, servicios higiénicos, mobiliario pedagógico, entre otros elementos necesarios para contribuir a su aprendizaje.