Coronavirus en Perú: 1 829 976 personas superaron la enfermedad hasta la fecha

En las últimas 24 horas, 96 pacientes recibieron el alta médica.

Una familia que cumplió aislamiento en la Villa Panamericana retorna a su vivienda tras recibir el alta médica. Foto: EsSalud
Una familia que cumplió aislamiento en la Villa Panamericana retorna a su vivienda tras recibir el alta médica. Foto: EsSalud
Sociedad LR

En las últimas 24 horas, 96 personas diagnosticadas con COVID-19 recibieron el alta médica tras vencer al virus, según informó el Ministerio de Salud (Minsa) en su reporte para este sábado 15 de mayo.

Hasta la fecha, ya son 1 829 976 pacientes recuperados, mientras que 13.188 de ellos permanecen hospitalizados, de los cuales 2.676 reciben ventilación asistida en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Lamentablemente, se confirmó el deceso de 65.911 personas por la enfermedad.

Minsa anuncia que vacunará este mes a mayores de 60 años

Continúa el proceso de vacunación en el Perú, esta vez se incluirá a los adultos mayores de 60 años del país. Según el ministro de Salud, Óscar Ugarte, se adelantará la vacunación de esta población gracias a la llegada de más dosis de la vacuna de Pfizer.

Al respecto, el vocero del sector Salud para temas de inmunización, Arturo Granados, señaló a La República que los mayores de 60 años recibirán la vacuna contra el Covid-19 antes de que termine el mes. “La fecha de inicio de personas de la base 6 se comunicará el lunes”, dijo.

“En algunas regiones, por ejemplo, ya terminaron de vacunar a los mayores de 80 años. En el caso de Lima estamos yendo más rápido de lo que habíamos previsto. (...) En ocho o diez días, probablemente ya estemos empezando con los mayores de 60 años”, indicó el titular del Minsa desde Amazonas.

Por su parte, las personas con síndrome de Down y las que se someten a hemodiálisis continuaron ayer recibiendo la dosis contra el coronavirus. Este último grupo es inmunizado en los centros de salud donde reciben su tratamiento, como el hospital Dos de Mayo, Hipólito Unanue y centros de Essalud.