Suspenden suministro de oxígeno medicinal a ciudadanos de Huaraz

A través de un comunicado, el Hospital Víctor Ramos Guardia comunicó que se debe al mantenimiento de las plantas generadoras.

Aviso se hizo público desde el 13 de mayo. Foto: referencial
Aviso se hizo público desde el 13 de mayo. Foto: referencial
LR Norte

El suministro de oxígeno medicinal del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz (región Áncash) a la ciudadanía quedó suspendido hasta nuevo aviso. El nosocomio advirtió esta acción desde el 13 de mayo a través de un comunicado.

El motivo de dicha decisión fue un tema de mantenimiento de las plantas. Por su parte, el establecimiento referencial para casos de coronavirus informó que, en primer lugar, priorizará la dotación para los pacientes que se encuentran internados.

“Está garantizado el oxígeno para nuestros pacientes que vienen siendo atendidos dentro de esta institución”, describió la misiva.

En tanto, se instó a la población que tenga familiares con diagnóstico positivo de SARS-Cov-2 a llevarlos a la institución para que los especialistas los evalúen y determinen el tratamiento necesario par evitar complicaciones futuras.

Hospital

De acuerdo al último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, en el hospital Ramos Guardia hay una disponibilidad de 3.909 metros cúbicos de oxígeno y 26 camas de hospitalización.

En tanto, en la misma actualización del 14 de mayo, Diresa dio a conocer el sensible de fallecimiento de 23 personas en las últimas 24 horas.