Puno: asesinan a balazos al presidente de Rondas Campesinas de Victoria

Kleber Sánchez

Detectives de la Policía Nacional y el Ministerio Público iniciaron las investigaciones. Foto: PNP
Detectives de la Policía Nacional y el Ministerio Público iniciaron las investigaciones. Foto: PNP

El crimen fue perpetrado el jueves último en el distrito de San Pedro de Putina Punco. Existe la sospecha que narcotraficantes estén detrás del homicidio.

Publicidad

Puno. Sujetos desconocidos asesinaron a balazos a Isaías Mamani Mayta, presidente de las Rondas Campesinas del centro poblado de Victoria Puerto Edén del distrito de San Pedro de Putina Punco en la provincia de Sandia. El crimen contra el responsable de la seguridad ciudadana causó consternación.

Mamani Mayta fue ultimado cuando retornaba a su vivienda ubicada en la salida a la comunidad campesina de Colorado, según relataron algunos pobladores.

El crimen se habría registrado el último 13 de mayo a las 9.15 a. m., cuando los vecinos del poblado escucharon varias detonaciones de arma de fuego y acudieron al lugar de los hechos donde el hombre estaba tendido en el suelo.

Al lugar se trasladaron efectivos de la Comisaría PNP de Sandia en coordinación con el Ministerio Público y peritos de Criminalística para realizar las diligencias del caso.

Actualmente, la Policía realiza las investigaciones para determinar los móviles del crimen; sin embargo, no se descarta que narcotraficantes estén detrás de este hecho.

Según reportes policiales en el centro poblado de Victoria y Colorado se evidenció la presencia de narcotraficantes.

Asesinato del pasado

El 9 de diciembre del 2017, también asesinaron al presidente de las Rondas Campesinas de la comunidad de Colorado, José Santos Ccamapaza Paxi, a la altura del centro poblado de Curva Alegre, jurisdicción del distrito San Pedro de Putina Punco.