EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento

Ate: intervienen a sujeto acusado de asesinar a su sobrino de 12 años

El Ministerio Público abrió una investigación por homicidio mientras que los restos del menor fueron trasladados a Junín, su tierra natal.

Marcial Alfredo Inga Jiménez negó acusaciones y reiteró que el menor se suicidó. Foto: captura de Canal N
Marcial Alfredo Inga Jiménez negó acusaciones y reiteró que el menor se suicidó. Foto: captura de Canal N
Sociedad LR

La Policía Nacional intervino a Marcial Alfredo Inga Jiménez, el hombre sindicado de causar la muerte a su sobrino de 12 años de edad al interior de su vivienda en Huaycán, en Ate.

Horas antes la familia materna había pedido a las autoridades investigar el caso, pues les parecía extraño el fallecimiento del menor y acusaron a sus tíos que estaban a cargo.

Según contó el tío materno del menor a La República, este quedó al cuidado de su otra tía y el esposo de esta, Marcial Inga, luego de que su madre sufriera un derrame cerebral hace cuatro años y su padre no se hiciera cargo de él.

Asimismo, familiares y vecinos denunciaron maltratos contra el menor, e incluso dijeron que Inga no dejaba que lo vean y tampoco le permitía salir a jugar.

Antes de su captura, el sospechoso negó las acusaciones y se refirmó en su versión de que el niño falleció por suicidio.

“Jamás al niño yo lo he maltratado ni le tocado ni un solo dedo. No es como mis cuñados mencionan”, dijo en declaraciones a Canal N.

Lazy loaded component

Los deudos velaron los restos del menor en la casa de su madre y decidieron trasladarlos a Junín, tierra natal del niño y donde también están enterrados sus abuelos.

En tanto, un equipo del Ministerio de la Mujer llegó hasta la vivienda donde se halló el cuerpo para verificar si los menores que también viven ahí sufren de maltratos.

Investigación fiscal

Por su parte, el Ministerio Público abrió una investigación contra quienes resulten responsables por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio en el caso del menor.

El fiscal a cargo realizó una diligencia en la casa donde vivía la víctima y tomó declaraciones a los familiares que residían con el niño, además de evaluaciones psicológicas y psiquiátricas.

La entidad está a la espera de conocer el resultado de la necropsia que realizó el Instituto de Medicina Legal, pues de esa manera se determinarán las causas de la muerte del menor.

Importante

Si eres testigo o conoces algún caso en el cual se presuma la vulneración de los derechos fundamentales de una niña, niño o adolescente, puedes llamar gratuitamente a la Línea 1810, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y hacer tu denuncia.

También puedes hacerlo a través de comisarías, la Demuna y la Línea 100 o en las oficinas de la Dirección de Protección Especial en el jirón Camaná N.° 616-Mezanine, Cercado de Lima.