CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Chorrillos: exigen eutanasia para perro pitbull que atacó y mató a mascota

Vecinos denuncian que dueños dejan a sus perros en la calle sin bozal y temen por la vida de sus hijos y sus otras mascotas.

Vecinos realizaron plantón para exigir justicia para mascota muerta. Foto: WhatsApp La República.
Vecinos realizaron plantón para exigir justicia para mascota muerta. Foto: WhatsApp La República.
Jessica  Merino

Las cámaras de seguridad de la calle Simón Bolívar, en Chorrillos, captaron el momento en que un perro de raza pitbull mató a una perrita cuando ésta se encontraba junto a su dueño y otros vecinos de la zona.

“Mis perros estaban ahí, son mansos. Ni bien abren la puerta, (los perro pitbull) salen sin bozal ni correa y el perro viene embalado a matar a mi otro perro. Los vecinos tratan de separar porque ni sus dueños ayudan”, dice Ronald Crisóstomo, dueño de Osa, la mascota fallecida.

Los intentos de Ronald y sus vecinos para rescatar a la pequeña can fueron en vano, pues el pitbull la tenía atrapada mientras le daba violentos movimientos con el hocico, tal y como se visualiza en los videos.

El ataque ocurrió cerca de las 7.40 p. m. del domingo 9 de mayo y, según los vecinos, no es la primera vez que un hecho similar ocurre. Se sienten preocupados porque afirman que, además del perro pitbull que mató a Osa, los dueños tienen otra perra que también pasearía sin bozal.

’”Son dos pitbull, una hembra y otro macho y ya han matado a otros perros de la cuadra antes. Incluso al perro de un vecino que es policía’”, denuncia el agraviado.

Ronald realizó un plantón para exigir justicia ante la indiferencia de los dueños de los pitbull. Pidió que haya una muerte veterinaria para ambos pitbull porque le preocupa que puedan atacar a su otra mascota de la misma manera que a Osa.

’'Lo que queremos es que los hagan descansar de una vez, que les den la eutanasia. Porque los dueños dicen que se lo lleven de la zona, pero no porque harían lo mismo con otros animales y otras personas’', exige Ronald, quien realizó la denuncia en la comisaría de Villa de Chorrillos.