Chiclayo: largas colas en autovacunatorios para adultos mayores de 70 años

Ciudadanos reportaron que terceras personas alquilaban vehículos para acceder a la inoculación, ya que algunos no contaban con uno propio.

Universidad de Chiclayo y la César Vallejo fueron sedes de las campañas. Foto: captura de Canal N
Universidad de Chiclayo y la César Vallejo fueron sedes de las campañas. Foto: captura de Canal N
Sociedad LR

Adultos mayores de 70 años expresaron su malestar por el desorden en los autovacunatorios de Chiclayo, dispuestos para las inmunizaciones a bordo de vehículos privados desde el sábado 8 de mayo.

De acuerdo a los testimonios recogidos por Canal N, denunciaron que al no tener autos propios, unas personas alquilaban los suyos a 20 soles la hora, lo que dificultaba su acceso a la inoculación.

En las imágenes también se puede observar la larga cola de vehículos y personas fuera de los locales de las campañas desplegadas por el Ministerio de Salud.

Las largas filas de automóviles se extendían también a las afueras de dos universidades privadas designadas como centros de vacunación. Algunos, incluso, habrían esperado de viernes para sábado con el fin de acceder rápidamente a la inmunización.

La aplicación de las primeras dosis a las personas que tienen más de 70 años continuó desde el sábado 8 con el grupo de ciudadanos procedentes de los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria, Lambayeque y Ferreñafe.

A través de un comunicado de prensa, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque dio a conocer que las inoculaciones se realizarán de 8.00 a. m. a 1.00 p. m. en los autovacunatorios instalados tanto en la Universidad de Chiclayo como en la Universidad César Vallejo, ambas ubicadas en la carretera Chiclayo-Pimentel.

Pongo el hombro: ¿dónde revisar más sobre la vacunación para adultos mayores?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.