Lanzan web para revisar en tiempo real los aforos de centros comerciales

El Ministerio de la Producción lanzó la plataforma digital Visita Responsable, donde se brindará información de los aforos de 50 establecimientos, de forma que se pueda evitar los aglomerados.

Herramienta digital fue lanzada por el Ministerio de la Producción y la Asociación de Centros Comerciales del Perú. Foto: Produce
Herramienta digital fue lanzada por el Ministerio de la Producción y la Asociación de Centros Comerciales del Perú. Foto: Produce
Sociedad LR

El viernes 7 de mayo se lanzó la plataforma Visita Responsable, la cual permite brindar información verificada y en tiempo real sobre los aforos de 50 centros comerciales del país.

Los usuarios podrán observar si los establecimientos han superado el aforo permitido o no. Ello ayudará a evitar las aglomeraciones y brindará seguridad al momento de sus compras.

“Una persona que quiera acudir a un centro comercial tendrá la oportunidad de revisar nuestra web y saber si ya superó su aforo o todavía no. Si es así, podrá elegir otro establecimiento más cercano, a fin de evitar aglomeraciones y proteger su salud”, destacó la viceministra de MYPE e Industria, Rosa Ana Balcázar, a través de un comunicado.

Carlos Neuhaus, presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep), otra de las entidades que creó la plataforma, recalcó que este será actualizado cada diez minutos mediante un software de control y con data proveída por Accep.

Por último, Balcázar recordó que el uso de doble mascarilla y protector facial, al momento de ingresar a los centros comerciales, es obligatorio. También exhortó a respetar la distancia mínima y realizar un lavado de manos constante, medidas de seguridad dispuestas por el Estado para prevenir contagios.

Cuál es el uso adecuado de la mascarilla?

El especialista Luis Pampa aseguró que la ciudadanía debe usar una mascarilla KN95 que tiene buen ajuste al rostro y filtración, o dos mascarillas simples quirúrgicas para mayor efectividad, o una mascarilla quirúrgica debajo de una de tela.

Advirtió que las mascarillas de tela ya no son una medida preventiva suficiente para frenar el SARS-CoV-2, puesto que pueden no estar bien confeccionadas. Así también, Óscar Gayoso señaló que se podría usar de la siguiente manera:

1. Dos quirúrgicas a la vez

2. Una quirúrgica debajo y una de tela encima

3. Una KN95 debajo y una quirúrgica encima.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.