Minsa interviene casas de Lima Sur para identificar posibles focos de dengue

Autoridad informó que las medidas se tomaron en viviendas de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.

El Minsa intervino más de 5.000 viviendas. Foto: Andina
El Minsa intervino más de 5.000 viviendas. Foto: Andina
Sociedad LR

Mediante la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Sur, el Ministerio de Salud (Minsa) intervino más de 5.000 hogares en los distritos de San Juan de Miraflores y Villamaría del Triunfo a fin de identificar posibles focos de transmisión de dengue.

Norberto Yamunaqué Asanza, director ejecutivo de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria de la Diris Lima Sur, señaló que se aplicaron larvicidas en los contenedores de las viviendas en los que se almacena agua con el objetivo de evitar que el zancudo vector aedes aegypti pueda reproducirse.

“Buscamos identificar zonas con un índice aédico mayor al 2% a fin de intervenir, de manera multidisciplinaria, en aquellos lugares con alto riesgo, intensificando la vigilancia epidemiológica. Se realiza un control de los criaderos de zancudos, se aplica larvicidas y se refuerza la educación de la población sobre esta enfermedad”, declaró para el portal del Gobierno.

En esa línea y para evitar la proliferación de casos de dengue en la señalada jurisdicción, los equipos técnicos de la Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria de la Diris Lima Sur inspeccionaron, durante la primera semana de mayo, más de 600 casas en la urbanización Amauta, en San Juan de Miraflores, y alrededor de 5.000 en la zona de Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo.

Acerca de la fumigación, Yamunaqué Asanza precisó que se realiza ante la presencia de casos positivos de dengue y luego del resultado de las inspecciones que evidencien la proliferación de zancudos adultos en la zona.