Sociedad

Emecsa pide que Municipalidad de Arequipa asuma deuda de S/ 338.500

Déficit. Monto se generó por servicios de agua y luz no pagados en la pandemia, además de gastos de mantenimiento.

La Empresa Municipal de Eventos Culturales (Emecsa), pide un salvataje de casi S/ 338.500 a la Municipalidad Provincial de Arequipa. En sesión de concejo, hoy se debatirá si se aprueba el pedido.

Emecsa es un Organismo Público Descentralizado (OPD) de la comuna provincial. El monto, representa la deuda por los servicios de agua y luz no pagados desde inicios de la pandemia en tres instalaciones administradas por Emecsa: el Ecoparque de Tingo, el Teatro Municipal y el Ecoparque Los Ccoritos II.

La suma también implica el mantenimiento de otras instalaciones, como la Explanada de Bellas Artes o el Parque Acuático de Tingo. El gerente de Emecsa, Daniel Zapana, sostiene que la entidad no percibe ingresos desde inicios de la pandemia (15 de marzo del 2020) y propuso un convenio para que la comuna provincial asuma los pagos hasta el fin de la emergencia sanitaria.

El regidor Jorge Condori considera que Emecsa debería ser desactivada, pues arrastra una mala administración desde pasadas gestiones, con deudas generadas antes de la pandemia, ya sea ante Sunat u operadores de servicios básicos.