Comas: PNP y Serenazgo frustran robo de tres sujetos a centro médico

Los delincuentes fueron capturados; entre ellos, está un menor de 15 años de edad. Sujetos cuentan con antecedentes policiales similares.

Delincuentes fueron derivados a la comisaría Túpac Amaru. Foto: Joel Robles / URPI-LR
Delincuentes fueron derivados a la comisaría Túpac Amaru. Foto: Joel Robles / URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Joel Robles / URPI-LR

Agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Serenazgo frustraron un robo a un centro médico en la cuadra 61 de la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Comas. Tres sujetos ingresaron a este local en horas de la madrugada tras levantar la reja.

De acuerdo a declaraciones del jefe del operativo a La República, los delincuentes ingresaron en pleno toque de queda; sin embargo, no contaron que agentes estuvieron patrullando por este sector. Los tres sujetos fueron interceptados en una intervención conjunta dentro del establecimiento.

Los hampones fueron identificados como Iervin Santillán Inga (35), Daniel Jaramillo Fernández (18) y un menor de 15 años. Todos contaban con antecedentes policiales por similares crímenes en la zona y por robo agravado. “Estos criminales ahora están relacionados con otros hechos delictivos, ya que usan la fuerza”, dijo.

“Ellos tenían su objetivo el centro médico, puesto que había equipos y objetos de valor. Ellos estaban en flagrancia”, agregó. Entre tanto, el alcalde de Comas, Raúl Díaz, mencionó que los robos son muy recurrentes, pese al patrullaje intensivo por parte del Serenazgo.

Lazy loaded component

“Son mas de 40 patrullas y un equipo especial que estarán alertas para combatir la delincuencia. Espero que las autoridades judiciales cumplan su función y sean castigados conforme a ley”, acotó. Por último, los delincuentes fueron derivados a la comisaría Túpac Amaru para que inicie la diligencia.

La delincuencia en Lima Metropolitana se han incrementado desde el reinicio de las actividades económicas. En este mismo distrito, la PNP logró capturar a 10 presuntos integrantes de la banda de extorsionadores ‘Los ligeros del Sur’.