ALERTA - Castillo superó a Fujimori al 100% de actas contabilizadas por ONPE

Bermúdez sobre Sinopharm: Gobierno ha comprado vacunas seguras y eficaces

Sociedad LR

Primera ministra reiteró a la población que confíe en las vacunas. Foto: PCM
Primera ministra reiteró a la población que confíe en las vacunas. Foto: PCM

Presidenta del Consejo de Ministros se pronunció sobre la dosis de la farmacéutica china, luego de que la OMS aprobara su uso de emergencia.

Este viernes 7 de mayo, la Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Sinopharm. En ese marco, la premier Violeta Bermúdez sostuvo que el Gobierno de transición, de Francisco Sagasti, ha adquirido vacunas seguras y eficaces contra la COVID-19.

Por medio de su cuenta de Twitter, la primera ministra se pronunció ante la autorización de la OMS para inocular con las dosis de la farmacéutica china a mayores de 18 años. “El Gobierno de transición y emergencia ha comprado vacunas seguras y eficaces para toda la ciudadanía. Confianza y esperanza”, escribió.

Ministra Violeta Bermúdez se pronuncia sobre Sinopharm. Foto: Twitter/ captura

A la fecha, la vacuna de Sinopharm es usada en 38 países, entre ellos están China, Argentina, Perú y Emiratos Árabes Unidos.

En esa línea, el presidente Francisco Sagasti informó que este mes de mayo arribarán al Perú medio millón de dosis adicionales del laboratorio chino para continuar inmunizando a la ciudadanía.

“Se ha firmado un nuevo convenio para que lleguen 12 millones de Pfizer antes de fin de año, además de eso, seguirán llegando las vacunas de AstraZeneca y de Sinopharm que no requieren un frío tan extremo”, manifestó a los medios de comunicación.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación de adultos de 70 años

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Hacer clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.