Sunedu: más de 50% de universitarios siguió estudiando durante la pandemia

La institución manifestó que para obtener el bachillerato ya no es indispensable haber cursado inglés.

Alumnos universitarios continúan estudiando pese a pandemia. Foto: La República
Alumnos universitarios continúan estudiando pese a pandemia. Foto: La República
Sociedad LR

A través de un comunicado, la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) señaló que más del 50% de alumnos en el país ha continuado sus estudios universitarios durante la pandemia, a pesar de los problemas de conectividad.

“Un porcentaje importante sigue sus estudios, más del 50%. El otro porcentaje se ha trasladado a otras universidades, con lo cual consideramos que hay un núcleo, alrededor de 70.000 a 80.000 alumnos que sigue estudiando”, detalló el superintendente de la Sunedu, Oswaldo Zegarra a Andina.

Asimismo, precisó que alrededor del 25% de alumnos ha culminado sus estudios en el 2020, un porcentaje que representa alrededor de 40.000 alumnos de los 200.000 que se quedaron con algunos problemas antes de la emergencia sanitaria.

“Entre un 50% a 60% estaba matriculado en la universidad, es decir que no estaban en el aire y ni fuera del sistema”, indicó.

Por otro lado, refirió que la deserción en universidades nacionales se ha dado, en la mayoría de los casos, por no contar con todos los instrumentos que les permitieran seguir estudiando, pero nunca por incapacidad.

“En las universidades privadas donde se ha podido determinar mejor la deserción de alumnos, el porcentaje estuvo entre el 18 y 20%. Sin embargo, este año hay una aparente recuperación, llegando entre 14% y 15%, lo cual es un histórico que registran dichas casas de estudio”, aseveró Zegarra.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.