VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Arequipa: detienen a dos jóvenes con 60 kilos de marihuana

Agentes antidrogas intervinieron a sujetos en el distrito de Cerro Colorado. En el registro a sus domicilios hallaron más droga.

Detenidos son investigados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.  Foto: PNP
Detenidos son investigados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas. Foto: PNP
LR Arequipa

Arequipa. Los cayllominos Jhonatan Panca Ayma (27) y Enriques Condo Quispe (23) fueron detenidos la tarde del martes 4, en posesión de 60 kilos de marihuana que tenían guardados en bolsas de plástico.

La intervención se efectuó por la av. Idelfonso López de Zamácola en Cerro Colorado, cuando los agentes antidrogas les notaron en actitud sospechosa. El primero estaba en moto y el segundo de los nombrados en auto.

Al momento del registro personal y vehicular, a Panca Ayma se le halló tres paquetes tipo ovoide de marihuana, y a Condo Quispe, seis kilos de la misma droga.

Una vez que los agentes acudieron a sus casas, ubicaron más de la sustancia ilícita que estaba guardada en cajas de cartón. Ante la evidencia, ambos quedaron detenidos por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Detención en Camaná

Cinco personas fueron detenidas en un hospedaje en la provincia de Camaná, tras hallarse marihuana entre sus pertenencias.

Se trata de Ricardo Zúñiga Mendoza (29), Mery Denitza del Carmen Zavala Torres (23), Abraham Ricardo Zúñiga Martínez (21) y Justo Ascencio Goyzueta (30) de Lima y Hugo Fernando Vara Llerena (26) de Arequipa.

La intervención de las personas ocurrió durante un operativo realizado en la avenida Camaná con la finalidad de constatar los protocolos de bioseguridad en el alojamiento.