Instalan topes en ventanas de buses para garantizar la circulación de aire
Medida busca prevenir contagios de coronavirus en las unidades de los corredores complementarios, resaltó la ATU.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao anunció la instalación de topes en las ventanas de los buses de los corredores complementarios para mitigar la propagación de la COVID-19 entre los usuarios.
“El clima está cambiando y muchas veces los usuarios para su comodidad cierran las ventanas para tener un ambiente caliente, eso no es una medida segura, ya que justamente son los ambientes cerrados los que podrían permitir la propagación del virus, por eso es importante mantener las ventanas abiertas”, señaló a La República David Hernandez, vocero de la ATU.
Como una forma de garantizar la circulación del aire y evitar la carga viral, a partir de ahora las ventanas de los corredores tendrán un tope de metal que permitirá que estén siempre abiertas.
“Le pedimos a nuestros usuarios que para viajar en el bus no dejen de usar la doble mascarilla, el protector facial, alcohol, pero sobre todo ir abrigados para que no puedan sentir incomodidad y tampoco poner en riesgo su salud y la de los pasajeros.”, acotó.
La ATU hizo un llamado a las diferentes empresas de transporte público a que puedan implementar este sistema a fin de frenar contagios de coronavirus. “El servicio regular también estará haciendo lo mismo, confiamos en esa disposición que tienen para los usuarios”, finalizó.
Nueva tarjeta de pago sin contacto
Una tarjeta única de pago sin contacto integrará los servicios de transporte del Metropolitano, Corredores Complementarios y el Metro de Lima, anunció la ATU. De esta forma, se podrá acelerar los procesos de pago al abordar los vehículos y disminuir los contagios de virus y bacterias, dado que las personas ya no tendrán que manipular el dinero con sus manos.