EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Feminicidio en San Borja: hombre asesina a su esposa y se suicida

Tras atentar contra su esposa, Lucas Cardoso Alves huyó y se suicidó en su auto. Según información del MIMP, Lima Metropolitana contaba hasta marzo con 17,6% de feminicidios.

En el primer trimestre del 2021, el Ministerio de la Mujer han atendido 34 casos con características de feminicidio. Foto: La República
En el primer trimestre del 2021, el Ministerio de la Mujer han atendido 34 casos con características de feminicidio. Foto: La República
Sociedad LR

La violencia de género en el Perú no para. Lucas Cardoso Alves Godinho asesinó a su esposa el martes 4 de mayo en el distrito de San Borja. Tras cometer el feminicidio, al asesino huyó a bordo de su camioneta.

El feminicida recorrió 10 metros y se estacionó en la cuadra 6 de la avenida San Borja Sur. Fue en este lugar donde se suicidó con su propia arma, de acuerdo a la información difundida por América TV.

Los peritos de criminalística acudieron primero hasta la vivienda de la víctima para las pericias correspondientes. Después, llegaron hasta el automóvil del asesino, donde fue hallada el arma empleada.

La investigación se encuentra a cargo de la Depincri de San Borja. Por lo pronto, ningún familiar ha querido brindar alguna declaración sobre lo sucedido.

Lazy loaded component

En el primer trimestre del 2021, los Centro de Emergencia Mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer han atendido 34 casos con características de feminicidio. El 88,2% se trata de mujeres en edad adulta.

¿Dónde denunciar violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).