VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años EN VIVO - Universitario vs. Cusco FC: minuto a minuto del partido por la penúltima fecha de la Liga 1

Trujillo: sicarios asesinan a joven cuando estaba en automóvil

Criminales dispararon 10 proyectiles que le impactaron en diferentes partes del cuerpo. Se presume un ajuste de cuentas.

Personal de la Divincri de Trujillo se hizo cargo de las investigaciones. Foto: La República
Personal de la Divincri de Trujillo se hizo cargo de las investigaciones. Foto: La República
LR Norte

Un nuevo homicidio ocurrido en el distrito de La Esperanza, perteneciente a la provincia de Trujillo, este lunes 3 de mayo, puso en zozobra a la comunidad, que ve cómo van en aumento las cifras de violencia y criminalidad en la región La Libertad, sin que al parecer haya modo de revertir la situación.

Esta vez, dos sicarios asesinaron a un joven de nombre Manuel Alejandro Gavidia Mendo (20), en la urbanización Manuel Arévalo en La Esperanza. Eran cerca de las 5 de la tarde cuando la víctima estaba sentada en la parte del copiloto de un automóvil en el que había llegado a visitar a unos familiares lejanos y amigos de la zona.

A esa hora, muchos niños estaban jugando cerca a la institución educativa Fe y Alegría. De pronto, según algunos testigos, un automóvil blanco llegó al lugar y se detuvo a unos metros del vehículo donde se hallaba Gavidia Mendo. De esta unidad sospechosa descendieron dos tipos con armas de fuego, quienes se dirigieron hasta la ventana del copiloto, donde estaba el occiso.

Una vez cerca de él, abrieron fuego repetidas veces, por lo menos diez balas impactaron en diferentes partes del cuerpo de la víctima. Perpetrado el crimen, los autores huyeron perdiéndose con rumbo desconocido.

Pasados unos minutos, los vecinos, que se habían puesto a buen recaudo, salieron de sus casas y vieron la macabra escena. Llamaron a la Policía, cuyo personal de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo llegó al lugar y recogió evidencias. Por la forma tan sanguinaria que ultimaron a Manuel Gavidia, se trataría de un ajuste de cuentas.