Sechura: comuneros protestan por presuntas irregularidades en mina de sal

LR Piura

Comuneros protestan por presuntos malos manejos. Foto: difusión
Comuneros protestan por presuntos malos manejos. Foto: difusión

Aseguran que la nueva Junta Transitoria no ejecuta trabajos que corresponden para ayudar a los más necesitados.

La mañana de este 4 de mayo se vivieron momentos de tensión en la mina de sal de Sechura (región Piura), la cual es administrada por la Nueva Junta Transitoria. Este hecho se registró luego de que un grupo de pobladores de Parachique y La Bocana exigieran participación en el mencionado lugar.

Los comuneros y el directivo del Frente de Defensa de Parachique, Amaru Ipanaqué Silupú, señalaron que el encargado de la comunidad San Martín de Sechura, Henry Zabaleta Amaya, no contribuye en las mejoras para su pueblo y están descontentos con su trabajo.

Asimismo, según los manifestantes, con el dinero recaudado en la venta del fosfato no se habría comprado elementos de bioseguridad o equipos médicos que ayuden a salvar la vida de los comuneros, quienes luchan ante esta pandemia del nuevo coronavirus.

En ese sentido, indicaron que la mina de sal vendría siendo custodiada por sujetos al margen de la ley, quienes se encontrarían armados. Por este motivo, se pidió la presencia de la Policía Nacional, para que puedan detener a los sospechosos y así evitar alguna desgracia.

Como se recuerda, el 23 de abril un ciudadano identificado como Edinson Silvestre Niño Villacorta (36) fue asesinado de un balazo en la cabeza. Sobre este crimen, hasta el momento no hay respuestas.