ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Convocan a voluntarios de Juegos Panamericanos para ayudar en proceso de vacunación

El Proyecto Legado indicó que los más de 16.000 voluntarios recibirán una invitación para inscribirse.

Los voluntarios formarán parte de la logística del nuevo Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 de adultos mayores en 31 locales de Lima y Callao. Foto: MTC
Los voluntarios formarán parte de la logística del nuevo Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 de adultos mayores en 31 locales de Lima y Callao. Foto: MTC
Sociedad LR

El Proyecto Legado, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que los más de 16.000 voluntarios que participaron en la organización y desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos están invitados a ayudar en el nuevo Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

Los interesados serán capacitados en labores de apoyo a la operación logística y monitoreo de la vacunación.

Los voluntarios, entre 18 y 45 años, recibirán una invitación para inscribirse. En ella encontrarán un formulario de actualización de datos. En caso no la reciban o tengan dudas pueden escribir al correo electrónico voluntariado@legado.gob.pe.

Una vez convocados, recibirán capacitaciones de manera virtual y cumplirán una jornada diaria de 6 horas en la sede de su elección, acumulando al menos cinco jornadas al mes.

Los exvoluntarios no deberán:

  • Tener comorbilidades
  • No ser consideradas personas de riesgo
  • No tener antecedentes policiales ni judiciales

Los participantes recibirán:

  • Equipos de protección personal (EPP)
  • Seguro contra accidentes
  • Acreditación y certificado de participación
  • Vale de alimentación

Rol en la vacunación

El MTC indicó que, mediante el Decreto de Urgencia 043-2021, el Ejecutivo encargó al Proyecto Legado la función de operador logístico en el nuevo Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

Esta nueva labor, encomendada a pedido del Ministerio de Salud, comprende la planificación, contratación, organización, almacenamiento, transporte, distribución y monitoreo del proceso logístico y de soporte de la vacunación.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 4 de mayo de 2021

Lazy loaded component

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.