Cerrarán la Plaza de Armas de Arequipa desde el sábado

Medida es para evitar paseos y aglomeraciones por el Día de la Madre. Instalarán vallas metálicas en el centro histórico para evitar el comercio ambulatorio.

Colocarán vallas metálicas en los alrededores de la plaza. Foto: La República
Colocarán vallas metálicas en los alrededores de la plaza. Foto: La República
LR Arequipa

La Municipalidad Provincial de Arequipa cerrará todos los ingresos a la plaza de armas desde este sábado 8 de mayo. La medida es para evitar que familias lleguen hasta este punto de la ciudad a modo de paseo y burlando la inmovilización total dispuesta por el Gobierno para el Día de la Madre.

El subgerente de Desarrollo Económico Local de la comuna provincial, Elvis Arias, informó este martes 4 a los medios de comunicación que se instalarán vallas metálicas en los exteriores de la plaza a partir de las 7.00 p. m. del sábado.

“Hemos visto que es necesario cerrar la plaza porque la gente lo toma como paseo y no estamos en momentos de paseo. Hay personas se sientan en las bancas de manera irresponsable. Hemos coordinado con el alcalde para tomar esta medida”, dijo el funcionario.

Comercio ambulatorio

Para erradicar el comercio ambulatorio, característico de estas fechas, la Municipalidad de Arequipa instalará vallas metálicas en 26 puntos del centro histórico donde se concentra mayor cantidad de vendedores y compradores.

El funcionario agregó que estas vallas comenzarán a colocarse a partir del jueves 6 de mayo en horas de la madrugada. “Los puntos más preocupantes son las calles San Juan de Dios, Siglo XX y el contorno del Mercado San Camilo”, agregó Arias.

La comuna coordina con el Ejército y la Policía Nacional para que dispongan de 200 efectivos para ayudar con el control de las medidas de bioseguridad en el Cercado.