Cercado de Lima: tres heridos tras caída de mampara en Banco de la Nación

Sociedad LR

Agencia dejó de atender tras accidente y cerró sus instalaciones para las labores de limpieza. Foto: captura de Canal N
Agencia dejó de atender tras accidente y cerró sus instalaciones para las labores de limpieza. Foto: captura de Canal N

La estructura se desprendió intempestivamente y cayó sobre el hall de la oficina donde había clientes.

Actualización

La noche del último 5 de mayo, el hijo de María Encarnación Damián Ventura, de 52 años, confirmó el fallecimiento de su progenitora tras el accidente ocurrido en el Banco de la Nación.

Nota previa

La caída de una mampara al interior de una agencia del Banco de la Nación dejó al menos tres personas heridas, quienes fueron trasladadas a un centro médico. El accidente se produjo al promediar las 3.30 p. m. en la entidad de la cuadra 8 del jirón Lampa cuando varios clientes aguardaban ser atendidos.

La mampara se ubicaba precisamente sobre el hall de la oficina donde esperaba gente. Latina Noticias informó que la más perjudicada fue una mujer, a quien le cayó el vidrio encima, por lo que perdió el conocimiento.

La afectada fue atendida por paramédicos de una ambulancia y trasladada de inmediato hasta la clínica Javier Prado de San Isidro, a donde también fueron evacuados los otros dos hombres heridos. Ellos permanecen recuperándose en el establecimiento.

El medio televisivo informó que el hijo de la mujer también se vio perjudicado por la caída de la mampara, pero sus lesiones serían leves y no requiere de mayor atención.

En tanto, canal N obtuvo el testimonio de un cliente que presenció lo ocurrido. “El vidrio se cayó en la zona de atención al público y las alarmas comenzaron a sonar. Fue de un momento a otro, parece que estaba mal colocado porque no había ni aire (para que se mueva)”, narró.

Luego del accidente, la atención en la agencia bancaria del Centro de Lima se suspendió y se procedió al cierre para que personal de limpieza recoja los residuos de los vidrios.

A través de un comunicado, el Banco de la Nación señaló que representantes de la entidad se encuentran en la clínica para brindar el apoyo necesario a los familiares de los heridos.