EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Más de 121.000 policías ya fueron vacunados a nivel nacional

Sociedad LR

Personal policial sigue siendo vacunado en regiones. Foto: difusión
Personal policial sigue siendo vacunado en regiones. Foto: difusión

Sanidad de la PNP indicó que los efectivos de Lima y Callao ya cuentan con ambas dosis.

Publicidad

la Dirección de la Sanidad (Dirsapol) de la Policía Nacional del Perú informó que más de 121.000 policías que conforman la primera línea para hacer respetar el orden y las disposiciones sanitarias frente a la pandemia ya han sido vacunados contra la COVID-19 a nivel nacional.

En el caso de los efectivos que laboran en Lima (37.413), Callao (5.292), Ica (2.340), Chimbote (2.340), Trujillo (4.680), Arequipa (7.020) y Huaraz (2.340), todos han recibido tanto la primera como la segunda dosis, mientras que quienes prestan servicios en las otras regiones están recibiendo de forma ordenada la primera dosis.

Asimismo, Jorge Luis Salazar Quiroz señaló que se está procediendo también a vacunar al personal policial que no pudo inmunizarse por encontrarse en cuarentena tras resultar positivo para la COVID-19.

Por otro lado, recalcó que, en el caso de los familiares de policías y efectivos en situación de retiro, también han sido considerados dentro del plan y nueva estrategia de vacunación del Minsa, Pongo el hombro, por lo que deben estar atentos al cronograma de acuerdo a edades y territorios.

¿Cuáles son los centros de vacunación?

Un total de 50 locales fueron habilitados como puntos de vacunación para adultos mayores, los cuales funcionarán durante el mes de mayo en el caso de Lima y Callao. Los vacunatorios atenderán desde las 7.00 a. m. hasta las 4.00 p. m.

Puedes conocer las direcciones de estos a través de este enlace. Así también, en el caso de diferentes regiones, puedes averiguar en la plataforma web Pongo el Hombro.

¿Cómo saber cuándo me toca vacunarme contra la COVID-19?

Para conocer tu fecha y lugar de vacunación contra la COVID-19, sigue estos pasos:

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Escribe tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • La web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.