Callao: ofrecen S/ 20.000 por información de involucrado en homicidio

Sociedad LR

Crimen ocurrió en el asentamiento humano Puerto Nuevo. Foto: Mininter
Crimen ocurrió en el asentamiento humano Puerto Nuevo. Foto: Mininter

El Ministerio del Interior incluyó en el programa de recompensas a Cristopher Alexander Carrillo Herrera, acusado de asesinar a un padre de familia en setiembre de 2018.

El Ministerio del Interior (Mininter) ofrece S/ 20.000 por información del paradero de Cristopher Alexander Carrillo Herrera, acusado de participar en el homicidio de un padre de familia en el pasaje Los Pescadores del asentamiento humano Puerto Nuevo, en el Callao.

Según la Fiscalía, el sujeto está involucrado en el crimen de Erick Michael Lazo Zavala, quien se desplazaba por el citado lugar en setiembre de 2018, cuando recibió tres balazos delante de testigos.

“Los pistoleros estaban en un auto, cerraron el pase a su víctima, y luego le dispararon”, señaló una de las personas que presenció el hecho.

De acuerdo a un comunicado del Mininter, Lazo Zavala fue detenido en enero de 2016 por presuntamente integrar la banda criminal Los Lobos, cuyos integrantes se hacían pasar como trabajadores ediles para perpetrar asaltos.

Si algún ciudadano conoce sobre información de su ubicación, puede denunciarlo de manera anónima, gratuita y confidencial, llamando al 0800 40 007. La lista completa de los prófugos de la justicia se encuentra en la página web www.recompensas.pe.

Recompensa por feminicida

El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior también ofreció 50.000 soles a quien pueda brindar información sobre Alberto Ccanto Balvín, prófugo de la justicia y acusado de feminicidio.

Ccanto es sindicado como el principal responsable del crimen contra su expareja, asesinada el 26 de febrero de 2016. Actualmente, el implicado tiene una orden de captura de parte del Juzgado de Investigación Preparatoria de Satipo, en Junín.