Cámaras registran golpiza contra hombre de 69 años en Cusco

A pesar de las imágenes que muestran a los agresores, el fiscal no hizo un requerimiento adecuado y una jueza dejó en libertad a uno de los sospechosos. Víctima quedó parapléjica.

Ataque contra adulto mayor se registró el pasado 18 de abril. Foto: captura de video de seguridad
Ataque contra adulto mayor se registró el pasado 18 de abril. Foto: captura de video de seguridad
LR Cusco

Tres irracionales sujetos que propinaron una brutal golpiza a un varón de 69 años de edad gozan de libertad ante la desidia de las autoridades judiciales en Cusco. La víctima se encuentra postrada en una cama sin poder movilizarse.

La tarde del jueves 22 de abril, Alejo Pacheco C. fue atacado en la puerta de su vivienda por David Cutimanco Cáceres, Celestino Cutimanco Huallpa y Fredy Cuba Salinas, quienes se ensañaron salvajemente hasta dejarlo en la unidad de cuidados intensivos de una clínica particular. Lamentablemente, los golpes causaron graves secuelas en la víctima, que quedó parapléjica.

Aunque los hechos fueron registrados por las cámaras de seguridad, lo que permitió la identificación de los agresores, el fiscal penal Alberto Aucca solo pidió prisión preventiva para Fredy Cuba, quien por disposición judicial terminó en libertad. “Las pruebas son contundentes. El fiscal no hizo un trabajo adecuado para el requerimiento. Tampoco apeló la decisión de la jueza Zulay Sánchez”, afirmó el abogado del agraviado, Napoleón Llanos.

En las imágenes se ve que los sujetos, en aparente estado de ebriedad, reclamaron al adulto mayor por la presencia de unos perros. Uno de los varones fue Fredy Cuba Salinas, quien sin razón aparente atacó al hombre en reiteradas veces hasta hacerle caer al piso, ante la mirada de sus amigos. Las imágenes no fueron valoradas por los administradores de justicia.