Llega al Perú nuevo lote de 200.000 dosis de vacuna contra COVID-19 de Pfizer

Durante todo el mes de mayo, el Perú recibirá al menos tres millones de dosis del producto de Pfizer/BioNTech.

Ministra Claudia Cornejo recibió nuevo lote de vacuna de Pfizer. Foto: Mincetur
Ministra Claudia Cornejo recibió nuevo lote de vacuna de Pfizer. Foto: Mincetur
Sociedad LR

Como parte del acuerdo de la compra de 20 millones de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, arribó al Perú un nuevo lote destinado a la inmunización contra la COVID-19, según confirmó el Gobierno.

La noche de este miércoles 28 de abril, la ministra de Comercio Exterior y Turismo recibió las 200.000 dosis de la vacuna del laboratorio estadounidense.

“Tenemos contratos firmados por 48 millones 700 mil vacunas, las cuales llegarán de manera progresiva a lo largo del año y que aseguran la vacunación de toda la población adulta del país. El Gobierno continúa negociando mayores dosis para vacunar más de una vez a todos los peruanos si se necesitaran refuerzos”, comentó la titular del Mincetur.

En un inicio se tenía prevista la llegada de 1 800 000 para mayo, pero el Ejecutivo negoció con la farmacéutica estadounidense para que adelante el envío de un millón más, que estaba programado recién para el segundo semestre.

Así, semanalmente arribarán a Perú 700.000 dosis semanales de Pfizer, según señaló el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

“En el caso de Pfizer, se ha ampliado a 700.000 semanales, que se va a continuar durante todo el mes de mayo y también junio. En total, deben llegar unos tres millones de dosis en mayo y otro tanto en junio”, afirmó en entrevista para Canal N.

Posteriormente, el presidente Francisco Sagasti confirmó que en mayo también llegará al país otro medio millón de dosis de la vacuna contra SARS-CoV-2, esta vez, del laboratorio AstraZeneca, vía Covax Facility.

Presidente de la República confirmó arribo de nuevo lote de vacuna de Pfizer. Foto: captura/Twitter