Inician investigación por red que traficaría camas UCI en hospital de VES

Ministerio Público y Minsa comenzaron las diligencias tras la denuncia realizada por una mujer, quien aseguró que le pidieron S/ 5.500 para que su padre accediera a una cama UCI.

El padre de la denunciante falleció tras haber estado internado por siete días. Foto: La República
El padre de la denunciante falleció tras haber estado internado por siete días. Foto: La República
Sociedad LR

La Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios de Lima Sur y la Procuraduría del Ministerio de Salud iniciaron una investigación tras la denuncia de una mujer sobre presuntos cobros indebidos por el acceso a una cama UCI en el Hospital de Emergencias de Villa el Salvador.

El 15 de abril, Paola Ulloa denunció que desde este nosocomio le habían pedido el monto de S/ 5.500 para que su padre, internado por un cuadro grave de coronavirus, pueda acceder a una cama de cuidados intensivos, debido a que su estado empeoraba.

La demandante indicó en América Noticias que fue contactada por una persona, quien le aseguraba que un doctor que laboraba en el hospital le podría conseguir la cama a cambio de realizar este depósito.

Lazy loaded component

De acuerdo a las transferencias interbancarias presentadas por Ulloa, ella realizó dos depósitos: uno de S/ 5.000 y otro de S/ 500, ambos a nombre de Jerely Liset Piscoya Ancajima. Tras ello, le comunicaron que su padre pasó a ser el primero en la lista de espera.

No obstante, solo horas después, se comunicó con ella el doctor Percy Huamaní, quien le notificó que su padre había fallecido. La demandante pidió el retorno del dinero y procedió a realizar la denuncia ante la Fiscalía de Lima Sur.

Desde el Hospital de VES, indicaron que las personas que figuraban en los vouchers de transferencia del dinero no tienen vínculo laboral con la entidad. Además, anunciaron que se encuentran colaborando tanto con el Ministerio Público y con la Procuradoría del Minsa para esclarecer lo sucedido.